Se utiliza para gran variedad de creaciones artísticas, entre ellas la joyería. Se emplea para elaborar adornos, figuras, bisutería, entre otras cosas. Hay gran variedad de colores y tipos de acabados, pero igualmente, siempre es posible pintar sobre ella tanto antes como después de ser cocida. También la puedes lijar para dejarle un acabado más perfecto, ya que es muy fácil que se queden las huellas de los dedos marcada.
Los pros de utilizar arcilla polimérica como material principal de una joya es que es resistente al agua sin protección, por lo tanto, nos viene genial para pasar un verano sin complicaciones. Además, es sumamente duradera, si se trata con cuidado puede durar años sin deterioro. Y lo más importante para nuestra comodidad, es que no pesa NADA, es peso pluma.
Otras curiosidades…
Si os suena el nombre de Fimo debéis saber que no se trata de un tipo de material, sino de una marca. La compañía Eberhard Faber compró la fórmula de esta arcilla en 1964 y la comercializó con el nombre de Fimo (por FIfi MOsaik).
¿CÓMO USAMOS LA ARCILLA POLIMÉRICA EN TINTINEA?
En Tintinea nos gusta mezclar diferentes materiales para darle un toque más elegante y de calidad a nuestras joyas, por eso no encanta fusionar piezas de plata de ley o acero inoxidable con otras de arcilla polimérica o Resina Epoxi.
Aquí os dejamos algunos diseños creados con arcilla polimérica y otros metales:
Aquí os dejamos nuestros modelos Calma, Serena y Destello. Pertenecen a nuestra colección OCEANA y en ellos hemos querido fusionar la arcilla polimérica con otras piezas de plata muy especiales para darle un toque más elegante.
Nuestro modelo Templo. Pertenece a nuestra colección ATENEA. Hemos usado como cabeza una pieza brillante que destaque con la arcilla negra. Además, hemos creado relieves sobre la arcilla para darle un toque más barroco.